Bob Esponja y Patricio comienzan el episodio corriendo y gritando. Se encuentran con Arenita y le explican que una bestia los persigue. La «bestia» es realmente un grillo de la superficie. Bob Esponja y Patricio notan que Arenita está empacando comida, agua, dinamita y tiendas de campaña en su jeep. Bob Esponja y Patricio le preguntan por qué está empacando.
Arenita explica que está empacando para un campamento en el desierto. Bob Esponja y Patricio preguntan si pueden venir y Arenita dice que no porque el campamento es peligroso para ellos. Cuando Arenita se sube a su jeep, Bob Esponja y Patricio se cuelan en su baúl para intentar ir a su campamento. Bob Esponja y Patricio se caen del jeep cuando se dirigen hacia allí. La buena noticia es que se pelean con comida, agua y una tienda de campaña.
Bob Esponja y Patricio están en el desierto. Bob Esponja le dice a Patricio que armará la carpa mientras Patricio enciende una fogata. Cuando la tienda está instalada, Patricio termina con la fogata. Bob Esponja luego se da cuenta de que Patricio no hizo una fogata, sino que quemó su comida. Bob Esponja intenta apagar el fuego con la carpa, pero eso solo prende fuego a la carpa. Le echa agua, lo que hace que se apague. Bob Esponja bebe el agua restante. A estas alturas, Bob Esponja y Patricio quemaron su comida, arruinaron su tienda y perdieron el agua. Entonces notan una cueva.
Entran en la cueva y encuentran a un anciano. El anciano explica que ahora están atrapados en la cueva y que él estuvo allí durante más de 40 años. Bob Esponja y Patricio intentan hacer un refugio. Bob Esponja se convence entonces de que Patricio quiere comérselo. El anciano le explica a Bob Esponja que se coma a Patricio antes de que él se coma a Bob Esponja. Bob Esponja y Patricio luego intentan comerse el uno al otro.
El anciano queda impresionado y luego revela que él es realmente Arenita. Arenita luego le da insignias de supervivencia a Bob Esponja y Patricio. Bob Esponja y Patricio de repente se interesan por comerse a Arenita. Arenita cierra el episodio diciendo: «La próxima vez traeré más cereal».