Bob Esponja y Patricio consiguen una flauta de émbolo y molestan a Calamardo durante todo el día agregando sonido a todo lo que hace. Cuando Bob y Patricio entran a la casa de Calamardo, invaden toda la casa molestándolo. Calamardo había creído que se había librado de ellos, sin embargo, Bob y Patricio continúan molestándolo. Más tarde, Calamardo comienza a divertirse con la flauta, y molesta a los habitantes de Fondo de Bikini hasta que cae por un barranco dentro de un camión, y la flauta se queda atorada en su garganta.
Este episodio fue muy criticado por el comportamiento destructivo de los personajes que fueron bastante molestos, prejuiciosos, e hipócritas, dichos factores son:
Bob y Patricio molestan y torturan a Calamardo tocando una flauta de embolo y ambos se comportan de forma irritante hacia Calamardo durante la mitad del episodio.
Nuevamente Calamardo es la victima injustificada de las estupideces de Bob y Patricio.
Otros problemas fue que Calamardo ahora fastidian a los ciudadanos de Fondo de Bikini. Ya que en otros episodios nunca lo hacia (a excepcion de Aliento de Calamardo Fresco).
También se muestra que los habitantes de fondo de bikini son unos desagradables y odiosos, porque antes de que Calamardo cayera de un barranco, se mostraron victoriosos y felices, demostrando su antipatía total y estupidez hacia él.
Otro punto fue que Calamardo termina acabando mal en el hospital:
El doctor dijo que no le podían estirpar la flauta porque corría mucho riesgo, a pesar de que en episodios anteriores se podía ver que podían curar casi cualquier cosa.
Se notaba como en el final calamardo estaba molesto, pero aún así bob y patricio siguieron tocando la flauta.