Todo comienza en el Crustáceo Cascarudo cuando Don Cangrejo quiere ver a Bob Esponja. Entonces cuando entra se ve a Don Cangrejo con solo la luz de la lámpara. Don Cangrejo le dice a Bob Esponja que se ha acabado la fórmula secreta y Bob Esponja empieza a gritar, pero Don Cangrejo le dice que tiene que recoger de un camión la fórmula.
Luego pulsa una alarma y todo el Crustáceo Cascarudo se cierra y se ve al camión con la fórmula lleno de escoltas. Cuando coge un maletín se da cuenta de que no hay nada en el maletín y empieza a llorar otra vez. De repente se da cuenta de que alguien ha hecho un agujero en la caja para robarla. Entonces Bob Esponja y Patricio deciden buscarla. Primero fueron al Balde de Bocados para ver si Plankton la había robado, pero él les dice que no lo hizo.
Luego fueron a la Casa de Arenita para ver si Arenita la había robado, pero ella tampoco fue la culpable. A continuación van a la Casa de Bob Esponja para ver si Gary la había robado, pero Gary tampoco la robó. Después van a la Casa de Calamardo para ver si Calamardo la había robado. Pero el tampoco resultó ser el culpable del robo.
Cuando Bob Esponja vuelve al Crustáceo Cascarudo le dice a Don Cangrejo que ha perdido la fórmula, y Don Cangrejo acusa a Bob Esponja de que la fórmula la robó él, pero al final el quien la había robado fue el mismo Don Cangrejo para no pagar la entrega. A Don Cangrejo lo arrestan y luego le llevan ante el juez y le castigan con dar Cangreburgers gratis durante todo un día. Al final Don Cangrejo es amarrado con los policías ya que no aguanta.