Al comienzo del episodio, Bob Esponja está cepillando a Gary cuando escucha un ruido extraño. Él sale a investigar, solo para descubrir que es solo la respiración de Calamardo. Calamardo luego le dice a Bob Esponja que le pagará cinco dólares si le da paz y tranquilidad por el resto del día.
Sin embargo, Calamardo ya le dio a Bob Esponja cinco dólares para que lo dejara en paz ayer. Se molesta, por lo que Calamardo comienza a alejarse. Luego descubre que Bob Esponja lo está siguiendo, por lo que comienza a correr y salta a su bote. Sin embargo, no puede encontrar las llaves y luego Bob Esponja llega al barco de Calamardo. Calamardo luego se pone furioso, solo para descubrir que Bob Esponja quería darle sus llaves. Calamardo se aleja y literalmente atraviesa una señal de alto. Un policía lo detiene y le dice que debe ir a la escuela de navegación.
Después de eso, la escena cambia a Calamardo caminando hacia la escuela de navegación de la Sra. Puff y una vez que abre la puerta, ve a Bob Esponja y luego comienza a llorar. Durante la clase, Calamardo se ve obligado a sentarse junto a Bob Esponja. Luego, la Sra. Puff le pregunta a Calamardo por qué está inscrito en la Escuela de Navegación, por lo que le dice a todos en la clase mientras Bob Esponja respira pesadamente durante esto, molesto Calamardo. Después, la Sra. Puff le dice a Bob Esponja que ilustre su versión de la historia, pero Bob Esponja solo hace un dibujo con él y Calamardo diciendo «Bob Esponja y Calamardo, Mejores Compinches de Canotaje por Siempre» en la pizarra.
Más tarde, es la hora del almuerzo y Calamardo intenta evitar a Bob Esponja. Luego decide comer en el baño, pero vio los pies de Bob Esponja. Calamardo golpea enojado la puerta gritándole a Bob Esponja, pero cuando se abre, revela que es un tipo duro. Calamardo se asusta torpemente porque pensó que era Bob Esponja y fue golpeado. Vuelve a clase con Bob Esponja y la Sra. Puff le dice que tiene que conducir con Bob Esponja para una prueba. Entonces se suben a un bote y Bob Esponja es el conductor. Sin embargo, se sale de control y se estrella contra un laboratorio de investigación. Allí, él, Calamardo y la Sra. Puff se encogen y son arrastrados por el desagüe. Bob Esponja y la Sra. Puff terminan en una fuente de agua en la Escuela de Navegación de la Sra. Puff, mientras que Calamardo termina en el baño y es golpeado nuevamente.
La escena cambia para todos en clase. La Sra. Puff explica que todos van a hacer una prueba. Pero cuando Bob Esponja trata de ayudarlo, Calamardo le grita exclamando que no son «compañeros de navegación» y que nunca más quiere que lo ayude. Los sentimientos de Bob Esponja están heridos. Sin embargo, Calamardo no puede hacer la prueba porque no puede levantar el lápiz, por lo que pide la ayuda de Bob Esponja; cuando la esponja le recuerda lo que dijo, Calamardo lo niega, solo para que su voz haya sido grabada por otro estudiante. Finalmente, cuando Calamardo admite que él y Bob Esponja son «compañeros de navegación», Bob Esponja aplaude. Pero el tiempo se acaba y Calamardo le pregunta a la Sra. Puff qué hacer. Luego dice que debe regresar la próxima semana para volver a tomar la prueba. Calamardo se entera de que Bob Esponja también falló en la prueba y tiene que volver la semana siguiente también, y Calamardo grita cuando termina el episodio.