Al comienzo del episodio, Bob Esponja se despierta con múltiples notas que le recuerdan que el espectáculo de mascotas de Fondo de Bikini se llevará a cabo hoy. Mira su reloj y ve que el espectáculo comienza en una hora. Busca a Gary en varios lugares, como en un noticiero y en la bañera de Calamardo. Luego encuentra a Gary en la biblioteca y revisa una lista de verificación para verificar la salud de Gary. Gary luego intenta irse sin su caparazón, pero Bob Esponja lo encuentra.
En la exhibición de mascotas, muchas personas están preparando a sus mascotas para la exhibición de mascotas. Bob Esponja se da cuenta de cómo tratan a sus mascotas de manera diferente en el espectáculo de mascotas. Una persona elegante comienza a describir cómo su mascota es muy elegante, mientras que Bob Esponja se da cuenta de que Gary no es tan elegante. Entonces Bob Esponja decide preparar a Gary adecuadamente para el espectáculo de mascotas.
En la casa de Bob Esponja, Bob Esponja le pone una peluca y un lazo a Gary. Bob Esponja luego apaga las luces para revelar el toque final de tener un brillo y una pintura oscura en Gary. Gary luego intenta irse nuevamente, pero Bob Esponja lo detiene y trata de convencerlo de que vaya al espectáculo de mascotas con él. Bob Esponja luego le pone un collar de diamantes tachonado a Gary.
Patricio llega y pregunta qué está haciendo Bob Esponja. Bob Esponja pide ayuda y él accede. Bob Esponja agarra a Gary, y él y Patricio toman a Gary y lo meten en la bañera para que se cepille los dientes. Luego van a la exhibición de mascotas y conocen a la persona elegante que vieron antes. Bob Esponja le pide su opinión sobre su mascota Gary. La persona elegante dice que hay una forma de demostrar la belleza de su mascota: ganar el concurso de mascotas. Pero dice que es poco probable, porque él y su mascota lo han ganado en los últimos cinco años.
Llegan a la exhibición de mascotas y Patricio se va porque no puede pasar la cuerda roja, detrás de la cual deben pararse las personas que no tienen mascotas. Luego pasan junto a muchas mascotas que se están preparando para el espectáculo de mascotas. Gary intenta detener a Bob Esponja, pero falla. El juez comienza a inspeccionar las mascotas en el show de mascotas. Cuando es el turno de Gary, el juez intenta mirar en el caparazón de Gary, solo para ser mordido por Gary.
Gary luego se enoja por la ropa cara y convierte el Concurso de Mascotas en un Motín de Mascotas. Todas las demás mascotas comienzan a quemar toda la ropa y atacan a sus dueños. Uno de los propietarios, llamado Charles, le pregunta a su mascota Foofie por qué está tan enojado y les pregunta a todos los que pueden entender lo que dicen las mascotas. Bob Esponja explica lo que dice Gary y dice que las mascotas no quieren estar en estos espectáculos de mascotas porque quieren que las traten con justicia y quieren ser ellas mismas en lugar de ser tratadas como «muñecas de trapo con ropa áspera», y luego estalla el alboroto. sobre. Bob Esponja se disculpa con Gary por obligarlo a participar en el programa de mascotas y promete no volver a hacerlo nunca más, para felicidad de Gary. Bob Esponja y Gary son recompensados por el juez. Sin embargo, es Patricio quien gana el programa de mascotas, probablemente porque quería ver a Bob Esponja ganar el concurso de cerca, cuando termina el episodio.