Después de ver un episodio de Sirenoman y Chico Percebe, Bob Esponja y Patricio ven un anuncio para el nuevo libro contando su origen y que llegarán a estar firmando el libro a partir de las 8. Bob Esponja se entristece porque tiene que ir a esa hora a la BarcoEscuela.
Patricio sugiere que finja que está enfermo, pero Bob Esponja no quiere que su récord de asistencia se termine. Traman un plan, que consiste en que le pida ir al baño y después se va a la tienda de cómics.
Al día siguiente en la Escuela Bob Esponja tiene que ir al baño. Señora Puff le da la llave del baño y le dice que se la devuelva en su escritorio, y Bob sale de la escuela de navegación. Él y Patricio llegan a la tienda y obtienen sus libros firmados y van a los campos de medusas a pasear. En los campos de medusas, Patricio consigue que las medusas dejen que se siente en ellas. A continuación, se lanzan en la red de Bob Esponja y después se largan. Bob Esponja y Patricio van a comprar helado. La vendedora felicita a Bob Esponja porque es su centésimo cliente y le dice que puede volver a comprar un helado gratis.
Van a la Laguna Goo, donde se meten en un partido de bádminton con Arenita y un amigo llamado Dale. Bob Esponja y Patricio remontan la partida y acaban ganando. Luego viene la policía arresta a Dale, que es un ex convicto en libertad condicional, por comer pescado gomosa (por canibalismo). Un pez le dice a Bob Esponja que Dale era un buen tipo, hasta que empezó a faltar a la escuela. Con esto, se continúa en la escuela.
Bob Esponja tiene que la raza a través de la Fiesta abrazo Fondo de Bikini, donde una mujer le agarra. La obliga a dejar ir y continúa. Él termina en un pozo de alquitrán y empieza a ahogarse, recordando las últimas palabras que le dijo: «Como no me traigas las llaves de vuelta, más vale que no vengas!». Bob Esponja se libra su salida con una multitud de gente alrededor. Él lo hace de nuevo a la escuela con la señora Puff en la puerta. Él explica lo que él hizo con ella sin saber lo que está hablando. Vienen los policías y arrestan a la Sra.Puff por falta de jurado. El coche arranca con ella diciendo que no haga mas novillos. Bob Esponja dice que nunca más hará novillos, Sra. Puff se alegra y después dice ¿qué estoy diciendo?.