Don Ramón se pone a leer el periódico frente a su casa, pero termina ganándose problemas con los niños y con Doña Florinda y el Profesor Jirafales. Luego ellos se van a la casa de ella, para tomar café y para leer una carta que el profesor había traído para ella. Esta carta se había caído en el suelo del patio, y la Chilindrina la levanta del suelo. En ese momento, Don Ramón manda a la Chilindrina a la carnicería dándole la lista de cosas que debía comprar, y aprovechando que su papá se metió a la casa, mandó al Chavo a la carnicería pero dándole el papel equivocado.
Luego Quico recuperó el que creía que era el papel donde estaba la carta y se la dio a su mamá. Cuando se puso a leerla, se sintió muy insultada, ya que lo que había leído era la lista de cosas a comprar en la carnicería, porque decía:
2 kilos de retazo con hueso (es decir, de langosta)
2 piernas de pollo
2 patas de puerco
…y 1 kilo de lengua (es decir, de res)
…y dijo que el Profesor era un grosero y malote que también era parte de la chusma. Cuando el profesor se iba, Doña Florinda y Quico le devolvieron las flores y su sombrero de una manera no muy amable. Luego se puso a recordar el diálogo entre ellos para poder aclarar lo ocurrido. Mientras tanto, el Chavo le devolvió a Don Ramón la carta original del Profesor, diciéndole que si se la volvía a enviar al carnicero lo iba a «poner como camote», y se pusieron a leer la carta. Luego llegaron la Chilindrina, Quico, Doña Florinda y el profesor Jirafales a la casa de Don Ramón para aclarar el asunto de la confusión, y cuando la Chilindrina dijo que su papá escribió la lista de cosas para comprar, él recibió muchos golpes de Doña Florinda y del Profesor. Finalmente, Don Ramón terminó colgado del tendedero sin pantalones y el Chavo y Quico se rieron de el finalizando así el capitulo.