El Chavo del 8 animado 02×02 El Justiciero Enmascarado

El Chavo y Quico juegan a la Lucha Libre, gracias a unas máscaras que el señor Barriga les regaló; a partir de ello, Don Ramón se mete en problemas y decide irse de la vecindad cumpliendo con el deseo de viajar y tener aventuras. De manera incógnita vuelve a la vecindad, pero vestido como un reconocido luchador apodado “El Justiciero Enmascarado”, haciendo creer a todos que se trata de este recurrente personaje y todo se confunde cuando él logra enfrentarse con su adversario, el «Furioso Desesperado».

El episodio comienza con Don Ramón tratando de tender su ropa, hasta que llega Doña Florinda de un mandado y le dice «no me estorbes», a lo que le contesta «¿estorbo yo?», al encontrase que el lazo estaba desamarrado llegan los niños Quico y El Chavo jugando a los luchadores, uno de ellos es el Justiciero Enmascarado y Don Ramon le pregunta de donde consiguió la mascara y el Chavo le dice que el Señor Barriga se lo regaló por cuidar su coche. Luego de varias veces que le dicen «no estorbes Don Ramon», Quico y el chavo se imaginan luchando en un ring hasta que accidentalmente El Chavo le hace una plancha a Don Ramon junto con Quico y como de costumbre Quico chilla y lo acusa con su mama hasta darle la bofetada Doña Florinda a Don Ramon.


Después del coscorrón al Chavo, El Chavo le presta la mascara a Don Ramon y piensa que ser luchador es genial además de decir que conoció al Justiciero Enmascarado cuando según trabajaba como anunciador, El Chavo piensa que es genial ser luchador para conseguir cosas y Don Ramon también para sacarse de encima las cachetadas de Doña Florinda, las persecuciones de Doña Cleotilde y las rentas al Señor Barriga. Justo cuando Barriga llega, el chavo le da un cubetazo con la cubeta de ropa de Don Ramon y este ultimo se retira dejando su sombrero y llevándose la mascara.

Cuando el Chavo entra a la Casa de Don Ramon, encuentra una nota en el que dice que se había ido a emprender nuevas aventuras y se entristece. El Señor Barriga cree que realmente se había refugiado de él incluso creyendo que El Chavo lo estaba ayudando a esconderlo, hasta que el Chavo le da la nota y Barriga le dice que no se preocupe por él a pesar de que no querer pagarle. Es entonces que aparece el Justiciero Enmascarado a la vecindad y saluda al Señor Barriga y El Chavo de la que el luchador dice que le dio unos saludos Don Ramon de su parte. Al entrar a la casa de Don Ramon aparece Quico diciendo que ahora hay alguien que les enseñe de lucha libre. El Señor Barriga propone que haga unas clases de lucha libre mañana y este acepta aunque algo preocupado.

Al día siguiente el justiciero les enseña movimientos de lucha libre al Chavo, Quico, Popis y Godínez, hasta que Popis noquea a Godinez con movimientos de lucha y los tres niños huyen como cobardes de la Popis que sabe de lucha libre que ellos. Aparentemente se ríe y el Señor Barriga dice que pasa a lo que se escusa que se tragó su silbato, Barriga dice que trabajar como luchador es bastante genial y piensa que seria uno (aunque el justiciero pensaba lo contrario por el peso de Barriga y se burla). Además de que ser luchador no necesita ser alguien que hace negocios, algo que deja con dudas al luchador.

En la Casa de Don Ramon, se ve que realmente el Justiciero es Don Ramón y para evitar ser descubierto se vuelve a poner su traje y El Chavo le da un pastel por parte del Señor Barriga quien dice que seria su socio. Luego de preguntarle sobre los saltos entre las cuerdas, El Chavo le da un pastelazo al justiciero y entonces revela su cara diciendo que es Ramon. El chavo le pregunta porque no le dijo que era el luchador, por lo que contesta que no es el verdadero justiciero y lo hizo únicamente para impresionarlo además de que regresó porque lo extrañó. Godinez aparece para avisarle al justiciero que venga a ver al Señor Barriga y Don Ramon le dice al Chavo que no le diga quien es.

El Señor Barriga armó un ring de lucha libre y que con la lucha en la vecindad los haría ricos, además de decir que con todas estas cosas argumenta que estaba dispuesto a perdonarle las rentas de Don Ramon pero con todo eso se arrepintió. Don Ramon se enoja y se quita la mascara, a saber esto Barriga dice que en realidad supo que realmente no era el verdadero justiciero y que solo le siguió la corriente para que los niños y él lo admiren como un ídolo. Sin embargo no solo Barriga no le perdonará las rentas a Don Ramon sino que tendrá que luchar contra el Furioso Desesperado mañana en la tarde, Don Ramon trata de escapar y el Señor Barriga lo detiene diciendo que ahora tiene que luchar por meterse en eso. Luego de un entrenamiento tan arduo, Don Ramon luchara en la lucha libre que se hará en la vecindad.

En el patio, Don Ramon le dice que quiere escaparse del oponente ya que no sabe pelear, sin embargo el Furioso Desesperado era mas fuerte y Don Ramon trata de escapar pero lo vuelven a recolocar al ring aparte de que Quico apoya al Justiciero por un comic en el que el furioso vencería al justiciero, y el chavo en lugar de amarrarle la mascara le pega con pegamento. Al comenzar a luchar, Don Ramon le pide piedad por decirle que es un impostor pero la mascara se le queda pegada y el Furioso lo sigue atacando. Cuando trata de hacerle una plancha a Don Ramon, este accidentalmente cae en Quico y Doña Florinda se enoja atacando al Furioso Desesperado con varios golpes hasta derrotarlo. Al final se ve en un periódico que Doña Florinda se corona como nueva campeona y Don Ramón queda expuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *