El Chavo del 8 animado 02×07 Don Ramón enamorado

El Chavo le da un pelotazo a Don Ramón en la cabeza y por ello confunde a Doña Cleotilde con la Rubia Margot.

El episodio comienza con Quico y El Chavo peleando por quien va inflar los globos y después de que Quico provoca al Chavo desinflando unos globos el uno al otro lo persigue, el Señor Barriga llega y el Profesor Jirafales dice que todo se va adornar por un concurso de baile y Barriga aclara que les dejo montar el escenario a cambio de que le dejen limpio el patio, El Chavo le da un ladrillazo al Señor Barriga después de que se peleaban por los globos. Luego Chavo accidentalmente echa agua al profesor que estaba conectando unos focos y se electrocuta. Enseguida Don Ramón llega y apaga el interruptor salvando al profesor de ser tostado, Don Ramón aparece y le pregunta porque esta todo adornado y los niños les dicen que va haber un concurso de baile y será invitado. Don Ramón se niega a ir, según porque los concursos no le dejan dormir.


Al día siguiente, El Chavo esta jugando al fútbol y se tropieza con Don Ramón, después de decirle que «tienes ojos de pescado en los pies» el le dice «no te doy una porque… me estoy enamorando de la Rubia Margot, la estrella mas guapa del cine», el Chavo le pregunta si la conoció y el le dice que sí ya que según el actuó con ella en Hollywood y la lanzó al estrellato. Al retirarse El Chavo le da un pelotazo a la cabeza de Don Ramón contra la puerta de la casa de Doña Cleotilde, la señora le pregunta porque le pego la puerta, y entonces el chavo le dice que fue la cabeza de Don Ramón lo que tronó. Entonces, Doña Cleotilde le pone unas sales y el chavo se alarma que con esas sales son como las que le pone Doña Florinda a sus plantas, la señora le dice que esas son otras sales y despiertan al afectado. Cuando se despierta Don Ramón, este al instante mira a Doña Cleotilde como la cara de la Rubia Margot y este se enamora de ella. Doña Cleotilde se retira sabiendo que los frijoles se le iban quemar y el Chavo espantado dice «esta vez lo embrujó la bruja del 71»

Después de imaginarse como Don Ramón fue capturado por Doña Cleotilde, aparece el Señor Barriga y recibe un golpe del chavo. El chavo le dice a Barriga que Don Ramón anda raro a causa de Doña Cleotilde y los dos miran a Ramón perdidamente enamorado de Margot. El señor cree que solo se puso asi para saltarse de las rentas y le dice que cuando deje de estar así le avise y se retira. Luego el Chavo les explica todo a los niños y al principio ninguno le cree pero al ver que Don Ramón iba en dirección a Doña Cleotilde con un ramo de flores y sin notarse que se golpeó contra la pared los niños creen que esta hechizado y proponen «romperle el hechizo» como en una película que Ñoño vio. Primero hacerle la limpia con unos huevos, posteriormente con unas ramas y sobarle la cabeza con una gallina. A Quico cree que estaban hablando de él, por lo que el chavo dice que «las gallinas que se comen y no por tonterías que dices», así mismo los niños hacen un plan con las tres cosas.

Los niños consiguieron los huevos, y el Chavo dice a Ñoño que se puede comer, por lo que dice que no pero solo después de la limpia. Con las ramas hacerle una limpia con ellas y con la gallina aparece Quico diciendo que los haga pasar como unas gallinas y entonces siguen en su plan. En el primer plan Don Ramón le toca a Cleotilde y la invita a salir, ella le contesta que sí aunque muy dudosa ya que finalmente se le declaró aunque no se llama Margot, hasta que le lanzan huevazos a Don Ramón. Mas tarde Don Ramón ayuda a Doña Cleotilde (margot) pasar la avenida hasta que llegan los niños y le pegan con las ramas a ambos. Luego Don Ramón intenta cantar una canción a Doña Cleotilde (Margot) y ella le dice «sus besos son para usted, rorrro» hasta que los niños aparecen con una gallina y esta golpea a Don Ramón. El Chavo simplemente dice «no conseguí una gallina, nomas me prestaron un gallo».

A pesar de que los niños «no pudieron quitarle el embrujo a Ramon» aparecen Doña Florinda y el Profesor Jirafales ensayando para el concurso de baile, ya que Quico cree que con eso pueden ganar. Mas tarde Quico quiere apostar las canicas que tiene si ellos ganan el concurso y Don Ramon aparece en escena para invitar a Doña Cleotilde al concurso (aun pensando que ella es la Rubia Margot). Los niños mientras tanto le dicen a Quico que evite a Doña Cleotilde ganarlo, y Quico en un inicio dice que no es así, pero al ver que Doña Cleotilde si es capaz de hacerlo «con magia» y viendo que Florinda se pone amargada si no gana, entonces decide impedir que ganen Don Ramon y Cleotilde. Así que los cuatro forman una estrategia para impedir ganar a la pareja.

En el concurso, las parejas comienzan su baile y los niños preparan algunas de sus armas (Ñoño apagando el interruptor, Popis cascaras de plátano, Quico una lata de aceite y Chavo unas canicas). cuando comienza el concurso, los niños lanzan sus armas y tiran a todas las parejas (incluyendo Florinda y Jirafales) y los únicos que quedan son Doña Cleotilde y Don Ramón. Quico se le olvida arrojar el aceite y el Chavo se resbala con las canicas y empuja a Quico y el bote de aceite cae en su cabeza; este acusa a Don Ramon de haberlo empujado y Doña Florinda como de costumbre le da la bofetada no sin antes decir «vaya a tirarle a su abuela». El golpe que le dio hizo que Don Ramon vuelve a la normalidad y cuando El Chavo le dice «Oye don Ramon, su abuela es cabeza del tiro al blanco» este le da el coscorrón y en lugar de llorar se alegra que nuevamente recuperó su memoria. Mas sin embargo Cleo abraza a Don Ramon diciendo que tiene a su Rubia Margot, hasta que Don Ramon al recuperarse rechaza su propuesta y se aleja dejando triste a Cleotilde.

Al final, el Señor Barriga pone a los niños a limpiar todo el desorden que hicieron; mientras Quico pedalea con el triciclo y el Chavo friega el piso. El Chavo se queja que Ñoño los metió en eso, Barriga le dice que no importa ya que también recibió su castigo y es cuando a Ñoño es puesto como yunque para que Popis limpie la pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *