El Chavo del 8 animado 02×16 Canta, Chavo

En la escuela 8, El Profesor Jirafales es el director de opera que le muestra a los niños a cantar en do, re, mi y fa pero cantan mal. Quico canta feo y le grita al oido del Chavo. El Profesor decide suspenderlo por armar bronca, y Quico dice que no lo dejaron oir su voz.

En la vecindad, El Chavo juega fútbol hasta que llega el maestro a visitar a Doña Florinda para darle un ramo de rosas y un regalo para Quico para que escuche música, según él por el bien de todos.


El Chavo y Ñoño juegan a las canicas hasta que escuchan música disco que Quico lleva y le dijo al Chavo y Ñoño que es un super mini reproductor musical que le regalo el profesor Jirafales. El chavo lo quiere usar pero Quico dijo «pues compra» y Don Ramón llega y detiene al Chavo con el puñetazo diciendo que no busque arreglarse a golpes, y le dice que se lo pida de forma honesta. Luego Don Ramón le dijo a Quico que si le puede prestar su reproductor pero no por que quico dijo «NO, mi mami me regaña si le presto mis cosas a la chusma», y Don Ramón pellizca a Quico por decirle chusma, por eso, Quico estalló chillando y Don Ramón le dijo a Quico que no chille. Pero Florinda llega y detiene a Don Ramón por lo que le dio un puñetazo a don Ramón en la cara.

Luego mas tarde Quico baila hasta que Florinda le dijo que valla por su torta de jamón y Ñoño agarra el reproductor musical y dice «CHANFLE,CHANFLE» pero Quico volvió y le dijo a ñoño «Y MI SUPER MINI REPRODUCTOR MUSICAL» y Ñoño le dijo que lo dejo a su casa pero Quico le dijo a ñoño que no se lo vaya a comer la torta. Ñoño esconde la torta y el reproductor, pero esconde el reproductor musical en la torta y el chavo se lo comió. Mas tarde Quico no encuentra su reproductor en la escalera luego llega Don Ramón que le dice al chavo que se va a ir a la azotea si viene el Señor Barriga le avisa pero cuando el chavo abrio la boca y el brazo aparece una voz de opera muy hermosa y todos escucharon la voz del chavo y creen que canta muy bonito. Pero el chavo no tiene idea como. Sin embargo Quico se enoja, y muere de celos del Chavo.

Popis investiga al Chavo que como canta muy bonito al levantar el brazo se escucha la voz pero al bajarla ya no escucha, la voz y el chavo y la popis van a jugar que el chavo es un cantante y la popis el publico. Luego Don Ramón, Jaimito el Cartero y el maestro Jirafales piensan que el chavo es un cantante y como sera millonario. Jaimito le dijo que pueden construir un escenario para que el chavo cante como la mujer de Tangamandapio de opera, Don Ramon que sea un representante (según él, representó a un cantante) para el Chavo y el Profesor que sabe de opera le administra al Chavo consejos para no perder su voz.

En la escuela ocho, Jirafales le dijo al chavo que debe cuidar su voz y Ñoño lo estaba anotando

Quico entonces hace planes para que El Chavo pierda su voz; primero usa una manguera del camion de bomberos pero se descontrola y acaba por mojarse. Despues una cubeta de agua para que le caiga encima y grite, sin embargo apunta mal a una cubeta y termina empapado de agua y estornuda. Al final Quico trae un refrigerador para que El Chavo se meta en él, Quico hace creer que jugaran al «dinosaurio congelado», El Chavo no se deja y Quico se mete al refrigerador. Popis llega y pregunta que pasa. El Chavo le dice que estaban jugando según al dinosaurio por lo que no es divertido y entonces se retiran al otro patio. Ñoño llega y abre el refri con Quico dentro y congelado. Ñoño le dio un batazo hasta que Quico perdió su voz; asi que Ñoño entonces se une con Quico si quieren detener el concierto.

Mas tarde Quico detiene la opera, pero es muy tonto para detenerla. Afuera de la Vecindad llegan varios ciudadanos de Tangamandapio y el Presidente Municipal con su esposa que al parecer sabe cantar opera y tiene un carácter muy exigente. Jaimito le promete que la función sea a todo dar para los ciudadanos. Jirafales le ruega al Chavo que cante ante su publico, y Popis la ayuda a que levante su mano para que cante, este la aparta y Quico se mete tres veces para sabotear el espectáculo sin resultado. Mas adelante Quico como patinador, trata de interrumpir la función y se estrella con El Chavo y escupió el reproductor musical dejando atonitos a los tres. El Chavo y Quico se van y ven como abuchean a Jaimito, Don Ramon y el maestro Jirafales lanzando tomatazos y el presidente les dice «nada de trampas, amiguitos».

En la escena final, Quico le dijo al Chavo que le agradece por guardar su super mini reproductor musical y el chavo le agradece por sacarlo del estomago y entonces Quico le dio una torta de jamón para «que vuelva tener algo en su panza». Luego mas tarde en la Casa de Don Ramon, tanto Ramon, Jirafales y Jaimito por engañar en la opera la mujer debe cantar 3 operas faltantes, Ramon intentaba huir pero el presidente lo hace regresar a la silla.

El episodio termina, cuando la mujer canta muy fuerte hasta romper las ventanas de la casa de Don Ramon por su fuerte voz Soprano. Baja el telón con el letrero ”FIN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *