El Chavo del 8 animado 03×09 Dos mosqueteras y el Chavo

El Chavo, Paty y La Popis intentan recuperar a Serafina (la muñeca de la Popis), que Quico y Ñoño tomaron haciendo una aventura de mosqueteros.

Los niños aprenden del profesor Jirafales la historia del esgrima (un deporte de la época medieval) y pronto también aprendieron de la historia de los Tres Mosqueteros. Entonces todos le intentan convencer de que les enseñe clases de esgrima, aunque sin pensarlo dos veces el profesor lo hace pero preocupado porque lo meterían en líos. El Profesor les explica como realizar los movimientos de combate como atacar, esquivar y tocar al oponente con el sable. Popis y Paty aprendieron en unos minutos los movimientos del esgrima a diferencia de los niños y atacan a Quico y Ñoño a punta de espadazos. Ambos no quedan cruzados de brazos y desean vengarse no sin antes persiguen al Chavo por los chipotes que les recibieron.


En la Vecindad Paty y Popis juegan a ser mosqueteras de la reina Serafina mientras Quico, Ñoño y Godínez espían a las niñas, deciden hacer su plan por la paliza que les dieron aunque con Godínez aterrado. Las niñas le proponen al Chavo jugar con ellas, aunque el no quiere porque acabaría mal como Quico y Ñoño, pero aun así se convence; mientras jirafales y Doña Florinda salen en su cita, Florinda se alegra que los niños hayan aprendido los consejos del esgrima aunque a espaldas de Florinda el profesor dice que con eso «dejaría de ser torpe Quico» acción que después corrige. Ñoño y Quico toman la muñeca y huyen dejando una nota.

Los tres descubren que se llevaron a Serafina, y el Chavo y Don Ramón leen la nota en el que los niños les retan a un duelo de esgrima. Como Don Ramon mira el cuento de los Mosqueteros (pensando que estaban vestidos de «charro») el les dice que para verse como mosqueteros deben ser como ellos, después de algunos intentos por hacer trajes de mosqueteros, finalmente Don Ramon lo consigue y así mismo se hacen llamar las dos mosqueteras y un mosquetero. Los niños mientras tanto en la casa de Quico hacen un plan para atraer al equipo en una batalla. En el patio los niños dan su batalla, aunque Godinez sale huyendo de ahí y entonces Quico toma la muñeca pero se le cae en la canasta de Doña Cleotilde quien recogía unas sabanas porque iba llover.

Con Ñoño y Quico vencidos entonces los ayudaran a entrar en la Casa de Doña Cleotilde a recuperar la muñeca, así mismo entran a la casa aterrados por las cosas que están saliendo (aunque el Chavo se tapa los ojos según para no asustarse), luego de esquivar fantasmas y armaduras el Chavo encuentra la muñeca Serafina y pronto le dio la garrotera con el fantasma. Ya en el mundo real Doña Cleotilde destapa al Chavo de una sabana y les pregunta por se metieron a su casa ya que recogió las sabanas porque llovió. Al despertar al Chavo, el les da la muñeca y Paty le da un beso. Cleotilde le pregunta quien les dio tantas ideas de que son espadachines y mosqueteros, por lo que Quico dijo que todo eso se los enseñó el Profesor Jirafales.

Al final el profesor cree que esta vez se metió en problemas por las clases de esgrima, a lo que Chavo le dice que siga planchando la sabana puesto a que Doña Cleotilde le vigila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *