En el comienzo los niños y Don Ramón juegan béisbol, pero El Chavo ganó. Quico dice que no, pero cuando jugaron otra vez; Quico se raspó la cara y está chillando.
Mientras tanto en la escuela los niños hacen un alboroto que no puede controlar el Profesor Jirafales, entonces decide usar un avión de juguete Fantasma F-18 para sorpresa de todos. Los niños desean obtenerlo, ya que Quico dijo que ese avión es el que todos querían obtener. El profesor propuso que alguien pueda llevarse el avión a su casa si resuelve las operaciones que puso en el pizarrón y el que se porte mejor.
Ñoño se lo quiere ganar, pero todos quieren ganárselo, así que el profesor se retira y observa que tanto Quico, El Chavo entre los demás están tan concentrados en su trabajo por lo que le avienta bolas de papel al Chavo y le da una nota y dice «Chavo: el que te está aventando los papeles es Quico. Yo lo vi firma Ñoño» y el Chavo le pega a Quico con una bola de papel con todas las hojas de su cuaderno y todos están haciendo «paper fight», Ñoño felizmente dice que lo ha logrado y que esta a punto de ganar el avión Fantasma F-18.
Cuando el maestro llega; vio todos los papeles en el suelo y los niños les cuentan lo sucedido Según la Popis; Paty agredió a Godínez y a la misma, El Chavo dijo que Quico es quien comenzó a lanzar las bolas de papel. Y como todos no hicieron las operaciones, se sorprenden que Ñoño gano el F-18; El Chavo dijo que estaba a punto de ganar, pero Ñoño le dio una nota antes de que se empezaba la pelea. El profesor le dice a Ñoño que tome el juguete y se lo lleve a su casa (imaginando que saca el avión en Egipto). Pero cuando estaba a punto de conseguirlo, Jirafales leyó la nota, y encuentra que todo el relajo que encontró lo inicio Ñoño. Los niños se enojan por esa acción que hizo, y el profesor dijo que como todos se portaron muy mal, nadie se llevara el F-18.
En la hora del recreo, todos se enojaron después de la gresca. El chavo dijo «por culpa de ñoño nos quedamos sin avión y sin nada» argumentando que desea tener un amigo que no lo abandona como ellos; El chavo quiere tener un amigo hasta que aparece una niña llamada Rosita y El Chavo le dice que todos se enojaron hasta que Rosita lo invita a jugar beisbol y los dos juegan. Rosita comenta que lo mejor es que jueguen entre amigos, pero El Chavo dice que todos están molestos contra todos; Ñoño y Quico se ignoran, Popis y Paty siguen molestas dejando en último plano a Godinez. El Chavo le pregunta como puede hacer que se puedan reconciliar, a lo que le dice que una sonrisa puede cambiar todo. Así que Rosita se topa con Ñoño y le dice que El Chavo lo invito a jugar asi mismo vuelven a ser unidos; por su parte Quico encuentra una manopla y Rosita aparece. Quico presume como de costumbre sus jugadas, pero se siente triste porque todos sus amigos están molestos; Rosita le explica que tanto Ñoño y el Chavo lo han invitado a jugar y de inmediato se reconcilian.
Luego de una partida amistosa de béisbol, todos de inmediato se han reconciliado admitiendo que ese recreo es el mejor de todos. Al entrar a clases, no encuentran a Rosita, pero se topan con una canasta de tortas de jamón y con una nota en el que dice acerca que han comprendido lo que es el valor de la amistad. Los niños entran a clase al llevarse la canasta y El Chavo se aprovecha con una torta de paso. Sin embargo una campanita suena y resulta que Rosita se convirtió en una esfera mágica (posiblemente fuera un hada) que le dice al Chavo Hasta pronto, Chavo por lo que Chavo le contesta «Hasta pronto, Rosita» y se va volando.