Los niños intentan escalar la montaña resbaladiza del parque.
Todo comienza cuando el Chavo, Quico y Ñoño están en la casa de Doña Florinda mirando un capítulo de El Chapulín Colorado en el que derrota a un Yeti. El Chavo toma el Chipote Chillón de Quico y accidentalmente golpea a Quico contra el Profesor Jirafales. Después Doña Florinda lo cura y el profesor les habla a los niños sobre el Monte Everest, la cual es una montaña muy alta y que hubo exploradores que intentaron dominar la parte más alta de la montaña.
En el parque los niños juegan a que dominaron el Monte Everest, pero ven un juego inflable cercas del parque y observa al dueño de los juegos diciendo que el juego inflable es el «Monte Everest», mostrando otros juegos como un trampolín y un salto bungee. El problema es que no pueden ir a jugar en ellos ya que el dueño no tiene a alguien que vigile los juegos puesto a que traerá otros. Ñoño encuentra a Don Ramón dormido en un árbol, entonces van a dónde está Ramón, lo despiertan y tratan de convencerlo que vaya a cuidar los juegos para que pueden jugar. Pero este se niega y se van.
Ñoño discretamente dice que como no se va a animar el dueño le quiere ofrecer recompensa a cambio de que cuide los juegos. Don Ramón acepta y Ñoño felizmente lo logra convencer. El dueño en un principio no confía en él y se retira por lo que los niños lo persiguen; cuando ya no puede más este acepta que Don Ramón los cuide pero le advierte que si un juego esta en mal estado le irá peor. Al salir, los niños juegan gracias a Don Ramón, sin embargo en el tobogán todos se resbalan y Ñoño se le ocurre que usen la misma técnica que vieron en el episodio del Chapulín Colorado cuando estaba usando botas de nieve (picos en las suelas de sus pies). Así que todos ponen unos clavos en cada zapato y se suben al tobogán. Pero cometieron el error de pinchar todo el tobogán y huyen de ahí.
Mientras tanto, Don Ramón se despierta y encuentra que el tobogán está completamente pinchado, por lo que lo trata de reparar ya que se imaginó si el dueño de los juegos cumple con su advertencia si ve un juego en mal estado. Los niños tratan de arreglarlo con ponerle en algunos agujeros unos chicles y lo reparan; pero no saben que aun así se notara las pinchadas del tobogán puesto que unos chicles hacen bombas por los agujeros. El Chavo le pregunta a Don Ramón si se suben a otros juegos y entonces este acepta pero que no repitan lo que hicieron. El Chavo entonces se sube al salto bungee con Ñoño impulsandolo, y los demás juegan fútbol. Sin embargo el Chavo recibe un balonazo del balón que juegan y hace que la liga se descontrole casi golpeando al Señor Barriga que venía para acá.
Entre tanto, Popis y Paty juegan en el trampolín y Quico se queja que brincan muy bajo y quiere que brinquen más; estas brincan a mayor altura causando que Quico se fuera al espacio. Don Ramón lo observa y lo salva, pero ambos se caen y Quico sale ileso; mientras que Ramón se cae con el tobogán parchado. El Chavo por su parte queda atrapado en el bungie y este se pega con Don Ramón hacia un árbol y cubierto de hojas. El dueño llega con un camión cargado otro juego y encuentra al tobogán pinchado y el bungee descontrolado (aunque no se sabe si el trampolín es el único que sigue intacto). El dueño se enoja con Don Ramón y entonces el Chavo le dice a Don Ramón que estando así se ve como el Yeti que vio en el programa del Chapulín Colorado. El dueño lo para y le dice que se le ocurrió una idea para que Don Ramon repare los daños.
Al final, Don Ramón carga al Señor Barriga en un juego llamado «La Montaña Brusca» (donde tiene que subir una larga escalera) y el dueño lo forja a que siga adelante ya que hay una larga fila que atender, incluyendo los niños y Doña Cleotilde que lo anima para que ella siga.
Curiosidades
Reaparece la NESA, empresa que había aparecido en Viaje espacial.
Esta es la segunda ocasión que se ve el parque, ausente desde Juguetes de papel.
La bocina del camión es la misma que la de Dennis de Thomas y sus Amigos.
Este es el segundo episodio en que Don Ramón no aparece en la vecindad sino en el parque con los niños, siendo el primero en Una mosca en el café de la primera temporada.
Además este es el único episodio de la temporada en que no aparece en la Vecindad.