La Rubia Margot llega por accidente a la Vecindad al perderse, cuando El Chavo y Quico le dicen que es aquí porque creen que Don Ramón será la bestia en la película La bella y la bestia. Al final, Don Ramón se desmaya cuando lo besa Doña Cleotilde, y llega el productor y hacen la película, con Don Ramón inconsciente.
El episodio empieza donde los niños juegan a la lotería de animales y Fito Fuerte, hasta que Quico mira una garza (que se parece a Ramón) y la confunde con Don Ramón a quien le dice que es una bestia. Entonces Don Ramón les oye y dice que no es una bestia. Don Ramón les explica que en realidad lo dijo de esa manera por haberse golpeado después de mirar a unas chicas, y aunque los niños lo siguen dice y dice; Don Ramón enojado les dijo que verán lo bestia si se lo vuelven a decir. Los niños temen de que realmente habla en serio.
En la casa Don Ramón estaba tratando de ver la tele, pero accidentalmente se pegó con trampas para ratones que explotan y recuerda que en realidad mandó a reparar su televisor con el técnico. Entonces Don Ramón sale a recoger la tele y le grita al Chavo que va a salir por la televisión. El Chavo cree que en realidad va ser famoso. Por otra parte una mujer en un vehículo deportivo estaba buscando un lugar para su programa teatral, esa mujer no era nada más que la Rubia Margot que ya no supo dónde encontraría el set de producción, entonces mira la vecindad y al instante lo ve como un buen escenario para su programa.
Curiosidades
La Rubia Margot aparece por primera vez visitando la vecindad.
El programa teatral «La Bella y la Bestia en Tiempos de Crisis», realizada por Don Ramón y la Rubia Margot, es una obvia referencia a la película animada de Walt Disney, «La Bella y la Bestia».
Curiosamente, en años posteriores, en el año 2017 saldría el live-action de dicha película en la que se toma referencias con grabaciones escénicas.
En las fotos con Margot vuelve a recrear la icónica escena del vestido blanco de Marilyn Monroe.
Cuando El Chavo le dice a Don Ramon que la Rubia Margot llego a la vecindad este se le responde sarcasticamente que a ratito llegan ¨Brauwn Pitt y ¨Leonardo dil Caprio¨ siendo esta una padoria a los nombres de los actores Brad Pitt y Leonardo del Caprio.
Curiosamente Mario Castañeda llegaria a doblar al primer actor mencionado en la version mexicana de la cinta Nada es para siempre y y tambien en El Favor.
Se considera el equivalente a la saga Héctor Bonilla visita la vecindad de 1979. Ya que ambos tratan de que los famosos visitan la vecindad por un motivo aparente y tanto Don Ramón como Doña Florinda conocen a sus ídolos por primera vez.
Único episodio de la serie animada en la que Gloria aparece sin Paty.