El Profesor Jirafales lleva al Chavo y sus amigos a un aeropuerto y les cuenta sobre la aviación en aquellos tiempos antiguos, y ellos están distraídos porque al fin encuentran una estampa del Chapulín Colorado que les hacía falta en el álbum de estampitas, pero Quico sin querer queriendo la pierde y el Chavo trata de encontrarla en la pista de aterrizaje, pero todo se vuelve un caos, y por error entran a un gigantesco avión donde una malhumorada azafata les dice que ninguno de ellos se moverá de sus asientos.
Mientras tanto, los niños aún encuentran la estampa del Chapulín Colorado de Quico y los adultos mueren de miedo a las alturas y a que el avión aterrice en picada.
Sin embargo, el Chavo tras encontrarla, entra a la cabina inicial y el capitán deja que éste pilotee el avión, pero al final la azafata los termina sacando a todos por las ruinas ocasionadas y lanzando en paracaídas por el aire, mientras que todos caen y se encuentran con los parientes tangamandapianos de Jaimito que dicen la misma frase «Tangamandapio es nuestro pueblo natal, un hermoso pueblito con crepúsculos arrebolados» en el episodio «Las fiestas de Tangamandapio».