El Profesor Jirafales les dice al Chavo y sus amigos que ganaron en el periódico mural que hicieron, y como premio decide comprar la Lucha Libre del Justiciero Enmacarado contra el Furioso Desesperado.
Más tarde toda la vecindad decide mirarla, pero a Quico por su culpa se le cae del bolsillo un boleto con el cual irían y el Chavo lo tiene pegado en su zapato con goma de mascar y lo rompe por accidente.
Entonces todos se enojan con él que se escapa rápidamente de la vecindad y luego se encuentra con la máscara azul, propiedad del Justiciero Enmascarado y descubre que él anunciaba su retiro urgente, y entonces el Chavo pide ayuda al Furioso Desesperado para poder convencerlo de que no lo hiciera, y usando sus dotes de rudo, hizo que el Justiciero Enmascarado reaccionara, dado que tenia que controlar el nivel del bien contra el mal.
Al final mientras todos en la vecindad están tristes y preocupados por no haber asistido a la Lucha Libre aparte de que se sentian culpables de que dejaran al Chavo con la culpa, entonces el Justiciero Enmascarado y el Furioso Desesperado junto al Chavo instalan una gran escena para hacer que todos se arrepintieran de los malentendidos, pero los niños creen que están dañando al Chavo y lo defienden dándole una paliza al Furioso Desesperado.