Futurama 07×04 El ladrón cabeza de bolsa

La tripulación va al acuario, donde Bender se obsesiona con tomar fotos del actor superestrella Calculon. La tripulación se ve frustrado por las fotografías de Bender, en especial que usa una cámara con película en vez de una digital. Después de revisar las fotos, Zoidberg sugiere que Bender que se convierta en un papparazzi fotógrafo de una revista de chismes de celebridades. Aunque su carrera es lucrativo, él está decidido a tomar una foto del actor más alabado y misterioso, Langdon Cobb. Cobb es considerado el mejor actor del mundo, pero lleva una bolsa de papel sobre su cabeza, ocultando su rostro en todos sus papeles y apariciones públicas. Bender se las arregla para escabullirse de Cobb hongo perro guardián basada y toma una foto de él sin su bolsa de papel. Cobb le advierte nunca dar la cara a nadie ni a las consecuencias podrían ser nefastas.


Bender se desarrolla la foto de Cobb y se lo muestra a Fry, Amy y Hermes, y la visión de la misma hace que su fuerza vital salga de sus cuerpos, dejándolos como nada más que vacío, desinflado cáscaras. Profesor Farnsworth deduce que Cobb debe ser una «Quantum Liquen», una raza de alienígenas líquenes parásitos que se alimentan de la atención y la admiración. Las víctimas que prestan atención y los líquenes se están alimentando, pero mirando su rostro hará que un ser biológico para tener su fuerza vital succionadoo «almas». Los Quantum Líquenes se componen de un alga componente, que sirve como su ID, llamando la atención de su presa, y un componente fúngico que representa su ego, absorbiendo y creciente de la atención y la fuerza vital. La destrucción del ego en los hongos almacena la fuerza vital de sus víctimas. Sin embargo, a diferencia de los líquenes regulares, liquen componentes cuánticos no están conectados físicamente entre sí, por lo que el aspecto fúngica puede estar en cualquier parte además de la componente de las algas. Bender se da cuenta de que el perro guardián hongo es componente de Cobb hongo y que está creciendo la fama de Cobb.

Para debilitar su ego, la tripulación se alista para que Calculon desafiara a Cobb en un concurso de actuación. Sugieren que realice la escena de la muerte de Romeo y Julieta y Calculon reconoce que la única manera de garantizar su credibilidad plena es tomando veneno para robots y morir de verdad. Aunque Calculon da una actuación conmovedora y muere (sin el conocimiento de la audiencia y los jueces), el rendimiento de Cobb es todavía superior y su adulación hace que su ego crezca enormemente. Cobb le explica a la tripulación que, aunque su carrera normalmente viaja de planeta en planeta, el robo de razas enteras «Lifeforces, en la Tierra, descubrió que podía alimentarse de sus ciudadanos obsesión sin sentido con las celebridades siempre. A continuación, muestra su rostro a la tripulación restante, que se drenan de sus Lifeforces. Para detenerlo, Bender intenta mostrarle la imagen de su propio rostro razonamiento, que como un ser biológico, Cobb también debe ser destruido por su propia imagen. El intento fracasa, como Cobb no puede ser dañado por su propia imagen, pero en su lugar le hace admirar a sí mismo , creando un circuito de retroalimentación que hace que su ego explotar. Con ego hongos Cobb destruido, es derrotado y la fuerza vital de la tripulación se devuelve. Al celebrar, Bender toma una foto de grupo que sólo muestra un primer plano de su cara cuando se desarrollan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *