Todo comienza cuando, luego de ir de compras con Bart y Lisa para comenzar las clases, Homer se entera de que puede vender grasa para obtener dinero. En el desayuno, Homer comienza a freír grandes cantidades de tocino para vender la grasa, y decide tomar a Bart como ayudante en su «negocio», obligándolo a abandonar temporariamente la escuela.
Mientras tanto, en el primer día de clases, Lisa se ofrece como voluntaria para ayudar a Alex Whitney, una nueva estudiante, a mostrarle la escuela. Para ayudarla a hacer amigas, Lisa lleva a Alex, Sherri, Terri, Allison Taylor y Janey Powell a almorzar juntas a la cafetería para que se conozcan, pero al poco tiempo abandonan a Lisa, admiradas por el estilo moderno y a la moda de Alex, y su bolso y teléfono celular.
Homer y Bart comienzan su negocio con la grasa y obtienen 63 centavos por ella, cuando habían gastado veintisiete dólares por el tocino. Los dos deciden continuar con el negocio, y pasan con el auto por la Escuela Primaria de Springfield, en donde Bart mira con nostalgia a sus antiguos compañeros jugando. Luego van hacia Krusty Burger, en donde roban grasa de la cara del adolescente que atendía el negocio y de las freidoras, pero todo el material les es robado por la compañía de grasa de Springfield, que controlaba el tráfico de grasa en la ciudad.
Alex convence al Director Skinner de tener un baile en la escuela en lugar de otro evento que habían organizado. Skinner acepta, por lo que Alex y Lisa, acompañadas por Sherri, Terri, Janey y Allison visitan el centro comercial para comprar los elementos que serían necesarios. Sin embargo, las niñas se distraen y comienzan a probarse ropa, a pesar de las quejas de Lisa y del intento de Alex de convencerla de que producirse la ayudaría a conseguir pareja para el baile. Luego de pelearse, las niñas se van y excluyen a Lisa de su grupo. Ésta decide no ir al baile, pero luego cambia de opinión y va a la escuela a recibir las entradas en la puerta del salón. Más tarde, Skinner le pide a Lisa que vigile el baile y, al entrar al salón, ve a los niños y a las niñas de pie en extremos opuestos de la habitación, y le explica a Alex que no se acercaban los unos a los otros porque eran sólo niños, no adolescentes.
Homer y Bart llegan a la escuela durante el baile a robar la grasa, ya que, según Bart, la cocina estaba llena de ella. Homer entra en la cocina y pone una manguera en el freidor para depositar la grasa directamente en el auto, pero el Willie los descubre y trata de detenerlos, diciendo que estaba guardando la grasa para su retiro. Homer comienza a pelearse con Willie luego de una pequeña disputa por la nacionalidad del conserje; luego, ingresan en el ducto de ventilación y, cuando Homer trata de escapar, Willie lo estrangula con la manguera, la cual explota debido a la presión. Toda la grasa cae en el salón en donde se estaba llevando a cabo el baile, y los niños comienzan a pelearse con ella como si fuera nieve. Luego de indignarse, Alex comienza a formar parte del juego, luego de que Lisa le dice que actúe como alguien de su edad.