Todo comienza en la planta nuclear luego de que ninguno de los empleados del Sr. Burns pueda abrir su lata de pepinillos, entonces decide crear un anuncio para atraer a los jóvenes recién graduados con Homer, Lenny y Carl como protagonistas. Aunque el video es un fracaso, Homer se siente motivado y decide postularse como actor.
Al llenar el formulario, Lisa le pregunta porque escribe Homer J. Simpson si el formulario pide el nombre completo. Homer responde que no sabe cual es su segundo nombre, por lo que pregunta a su padre, Abraham. Él tampoco sabe, pero cuenta que existe un lugar donde pueden conseguir el nombre, un campo en el que hay un mural pintado por la madre de Homer, Mona Simpson. Marge convence a Homer de que vaya con su padre a dicho campo.
Cuando llegan, Abraham y Homer se encuentran con dos hippies llamados Seth y Munchie, quienes conocían a Mona, que les indican donde está el mural. Al verlo, Homer descubre que su nombre completo es Homer Jay Simpson. Los hippies le entregan a Homer un poncho que le había dejado su madre, por lo que él empieza a imaginar como sería su vida si fuera hippie, y al ver lo bien que viviría, decide serlo. Homer aprende como ser un hippie viendo un video. Su nuevo estilo de vida, sin embargo, repugna a Lisa y molesta a Marge. Homer comienza a hacer cosas repugnantes como poner los pies en la mesa de la cena, eructar sin decir «perdón», beber vino de fresa, querer que Marge deje de afeitarse las piernas y querer que Marge empiece a ir sin sostén, y luego de haber estado desnudo en el sillón que estaba afuera, horrorizando a Maude Flanders, decide visitar a sus amigos hippies, Seth y Munchie.
Al llegar, se da cuenta que la vida de un hippie ya no es la misma que en 1970, ya que sus amigos son dueños de la fábrica de jugos naturales Ráfaga del jardín. Como él no soporta esto, invita a sus amigos a disfrutar la vida. Estos aceptan por lo que salen a pasear en auto, y «liberan» a los niños de la Escuela Primaria de Springfield entre otras cosas.
Al volver, Seth y Munchie descubren que toda su producción de jugo ha sido destruida, por culpa de un frisbee que Homer siempre llevaba desde que comenzó a ser hippie. Al descubrir esto Seth y Munchie echan a Homer. Él se siente culpable, y al ver por las noticias que la fábrica Ráfaga del jardín no podría entregar sus pedidos ese mes, decide ayudar a sus amigos fabricando todo el jugo que debían entregar. A la mañana siguiente, Seth y Munchie se despiertan y descubren que toda su plantación había desaparecido. Homer les explica lo sucedido, y explica que como no había suficiente plantación había tenido que tomar de la que estaba atrás de la reja con el cartel Keep Out (No Pase). Seth le explica que esas son sus plantas personales.
Luego, se ve a varios de los habitantes de Springfield sufriendo alucinaciones luego de beber el jugo, entre ellos Lou, quien fue descubierto por el jefe Wiggum, y al comprobar que la bebida portaba drogas, realiza un allanamiento al campo donde se encontraban Seth y Munchie. Cuando la policía llega, Homer defende a sus amigos colocando flores en las armas de los policías, pero al colocar una flor en el arma de el jefe Wiggum, este dispara.
Una escena después, se ve el cementerio de Springfield y el locutor dice Cementerio de Springfield con la Marcha Fúnebre de fondo. Acto seguido, el locutor dice: ehh… Hospital general de Springfield y la cámara se mueve hasta el hospital de Springfield. Allí se ve al Dr. Hibbert quien dice que Homer está bien. Luego se ve a Homer con la el tallo de la flor incrustada en la cabeza, pero vivo. Bart pregunta porque no le extirparon la flor, a lo que el Dr. Hibbert responde: Soy doctor, no jardinero. Finalmente, Homer pregunta si por lo menos podría cortar las hojas para poder ver la televisión.