Mientras desayuna, Homer lee su horóscopo, en el que se dice que va a morir ese día, y alguien va a felicitarlo en su trabajo. El horóscopo de Marge dice que su marido morirá. Homer no hace caso de las predicciones y se marcha al trabajo.
En su camino al trabajo, escapa por poco de la muerte varias veces. Al llegar a la central nuclear Lenny le hace un cumplido… acerca de la serpiente de cascabel que lleva colgada del brazo. Como todavía está vivo al final del día (a pesar de las múltiples lesiones) se mofa del horóscopo, pero finalmente muere ahogado después de comer un trozo de brócoli (probando que el horoscopo no era tan estupido despues de todo), que según informa el doctor Hibbert a Marge es «el vegetal más mortífero de la Tierra. ¿Por qué? Trata de advertirnos con su horrible sabor».
Cuando Homer llega al Cielo, San Pedro le informa de que no ha hecho ninguna buena acción en su vida y le pide que para entrar en el Cielo debe regresar a la Tierra en forma de fantasma y hacer una buena acción en menos de 24 horas. Durante las 24 horas siguientes, Homer intenta hacer buenas acciones pero sin demasiado éxito: sólo recibe un coscorrón de Nelson Muntz y deja caer accidentalmente a Agnes Skinner y ella muere (la excusa de Homer de que ella iba a ser el próximo Hitler no es suficiente para entrar en el Cielo). Pero cuando sólo quedaba un minuto para cumplir el plazo, Homer salva a un bebé que iba dentro de un carrito que rodaba por unas escaleras y que después explota en la calzada. Seguro de que esa acción será suficiente para entrar en el Cielo se dirige hacia allí, donde San Pedro se disculpa por estar distraído mientras Homer hizo su buena acción. Por tanto, cuando Homer dice Me llevan todos los diablos, San Pedro envía a Homer al Infierno por toda una eternidad, donde Satanás le da coscorrones y le pide que deje de gritar porque despertará a John Wayne, que ya se ha levantado para su Día en el Infierno.
Scary Tales Can Come True
La familia Simpson son una familia de campesinos que viven en una cabaña de calabaza, con Homer como zopenco del pueblo. Cuando Homer se prende fuego y no pueden permitirse obtener comida, Homer afirma que ningún niño pasará hambre en su hogar. Entonces abandona a Lisa y a Bart en un bosque cercano, donde ellos encuentran a otros hermanos suyos abandonados anteriormente por Homer y convertidos en esqueletos.
Lisa, usando su libro de Cuentos de hadas de los hermanos Grimm, les guía a través de los numerosos peligros del bosque, incluido un trol debajo de un puente (encarnado por Moe Szyslak) o los tres ositos del cuento Ricitos de oro y los tres osos, mucho más agresivos que en la historia original.
Mientras tanto, Marge reprende a Homer por abandonar a sus hijos y le ordena que los traiga de vuelta. Mientras Homer está buscando a sus hijos se encuentra con la torre de Rapunzel. Rapunzel invita a Homer a salvarla y le arroja su melena para que suba por ella hasta la ventana pero como Homer pesa tanto que sólo puede recorrer un pequeño camino, se escucha un grito de dolor y la melena de Rapunzel cae al suelo, provocando la caída de Homer. Homer esconde la cabellera debajo de un arbusto y huye.
Los chicos llegan a la casita de pan de jenjibre donde una bruja les invita a entrar. Pronto Lisa es encadenada y Bart comienza a engordar para ser comido, representando a Hansel y Gretel. Antes de que la bruja intente cocinarlos ellos la distraen diciéndole que no tiene buena apariencia y ella se excusa diciendo que tiene una cita con su novio, George Caldero. En ese momento aparece Homer comiéndose parte de la casita de jenjibre. La bruja golpea repetidamente a Homer, convirtiéndole en mitad pez mitad gallina entre otras cosas. Ella intenta cocinarlo en el horno pero Homer la domina y la mete dentro del horno y cierra la puerta. Cuando ella muere, Homer vuelve a ser normal y la familia se sorprende al ver aparecer a un chico guapo cuyo nombre es George Caldero y afirma tener una cita con Suzanne.
Más tarde, la familia está cenando y Marge dice que aunque ellos siguen siendo pobres no volverán a pasar hambre gracias a Homer, que puede poner huevos dado que la parte inferior de su cuerpo es de gallina.
The Night of the Dolphin
Lisa va a un parque acuático donde se apiada de un delfín llamado Snorky. Lisa libera a Snorky pero lo que ella no sabe es que él es el rey de los delfines y está muy resentido con los humanos por obligarlo a hacer trucos y crea un plan para conquistar el mundo.
Los delfines comienzan su ofensiva atacando Springfield, asesinan a Lenny en el mar (el Jefe Wiggum ve las heridas obviamente causadas por los delfines y se las atribuye a adolescentes alborotados) y marchan hacia la ciudad sobre sus colas. Snorky irrumpe en un pleno del Ayuntamiento, sube al estrado y les dice a los habitantes de Springfield que los delfines vivían en la tierra pero los humanos les desterraron al océano. Como rey de los delfines, él destierra a todos los humanos al océano.
Después de un discurso de Homer sobre los muchos logros de la humanidad, los humanos deciden no someterse a los delfines sin luchar. Cuando los humanos van caminando fuera de la sala, Lisa ve a un pequeño delfín enredado con la red de anillas de botellas de refresco alrededor de la cabeza, ella trata de quitársela pero él la muerde, haciendo que ella diga «Hijo de…» pero es cortada por Homer y se produce una batalla entre los delfines y los humanos.
Al final, los delfines ganan la batalla y se ve a los Simpson y otros habitantes de Springfield flotando en el océano. Lisa se arrepiente de que sus acciones hayan «condenado a la humanidad», mientras Marge le dice a ella que está exagerando y que se adaptarán a la vida en el océano. Entonces, el cadáver de Krusty flota hacia ella asqueándola y haciendo que le dé un codazo para alejarlo. El cadáver de Krusty flota hasta unirse a otros cadáveres y al elevarse la imagen puede verse que los cadáveres forman la frase «THE END?» (¿FIN?).