Los Simpsons 12×11 El peor episodio de la serie

Todo comienza cuando Bart gana 50 dólares, luego de apostarle a Homer que no podría comerse toda una caja de bicarbonato vencido. Con el dinero, va junto a Milhouse a la tienda de Apu, a una tienda de lavado de ropa y, finalmente, al Calabozo del Androide, la tienda de historietas. Allí ven a la madre de Martin Prince, quien va al local a tratar de vender una caja con artículos de valor incalculable. El sujeto de las historietas, al ver que la mujer no conocía el valor de las cosas de Martin, trata de pagarle muy poco por todo; sin embargo, Milhouse y Bart la previenen, haciendo que la dama deje el lugar, enojada con el propietario de la tienda. Éste, enojado con los niños, les prohíbe la entrada a su tienda para siempre (agregándolos a una lista en la que estaban Sideshow Bob, Nelson Muntz, y Matt Groening).


Un día, en la tienda se realizaría un espectáculo de efectos especiales, organizado por Tom Savini. Bart y Milhouse tratan de entrar en la tienda para ver el show disfrazados, pero el sujeto de las historietas los reconoce (de hecho Homer (quien había ofrecido ayudar a los niños a entrar en primer lugar) los había delatado por un par de dólares). Sin embargo, logran ver algo a través de la vitrina. En el show, Tom se estaba burlando del dueño del negocio, quien, avergonzado y ofendido, sufre un colapso de estrés, lo cual conlleva a un ataque cardíaco. Bart y Milhouse llaman a la ambulancia, salvando la vida del Sujeto de las Historietas.

Como el sujeto debía quedarse en el hospital, el Dr. Hibbert le sugiere que deje su tienda a cargo de algunos amigos. Como el hombre no tiene amigos, Bart y Milhouse se hacen cargo del negocio, transformándolo en un lugar amigable para los niños. Un día, Milhouse, en ausencia de Bart (el jefe) adquiere dos mil ejemplares de una historieta llamada «Bíclope», la cual trataba sobre un superhéroe con gafas. Las historietas no logran venderse, y Bart se enoja muchísimo con Milhouse, ya que había desperdiciado mucho dinero. Cuando los niños comienzan a pelear, ruedan hacia un póster, el cual se abre y deja ver un cuarto secreto, en el cual el Sujeto de las Historietas guardaba una colección ilegal de cintas de video.

Bart y Milhouse le permiten a los niños de Springfield presenciar los videos, luego de cobrarles, y todos ven planes secretos del gobierno de los Estados Unidos y cintas de los soplones de la policía. Sin embargo, pronto la policía llega al local y secuestra los videos. Bart le dice al jefe Wiggum que su propietario era el Sujeto de las Historietas, y la policía lo arresta. A pesar de esto, Bart y Milhouse dejan de hacerse cargo de la tienda, la cual vuelve a ser manejada por su legítimo dueño.

Mientras todo esto pasaba, Homer había intentado que el Sujeto de las Historietas hiciese amigos, pero éste había terminado conociendo a Agnes Skinner. Ambos comienzan un noviazgo, el cual dura hasta que el Sujeto es arrestado. Bart y Milhouse, por su parte, vuelven a ser amigos, ya que habían pasado momentos felices y, además, habían faltado a la escuela muchos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *