En medio de la noche, Bob Esponja está teniendo una pesadilla mientras castañetea los dientes. Después de que Bob Esponja se despierta de la pesadilla, escucha un ruido en su cocina. Bob Esponja está asustado por el ruido. Intenta pedir ayuda y se da cuenta de que su línea telefónica está cortada, y luego se pone su casco militar y agarra su raqueta de tenis.
Le tiemblan las rodillas mientras corre para abrir la puerta y se desliza hacia la biblioteca. Más tarde, Bob Esponja tropieza con su camión de juguete y cae por los escalones. Corre a su cocina y encuentra sus novedosos dientes castañetear. Encuentra su elegante bota saltando y golpea la bota con su raqueta de tenis, lo que lo lleva a golpearse la cara. Bob Esponja deja caer su raqueta de tenis y golpea la bota de kárate, sin darse cuenta de que Gary se esconde en su elegante bota.
Gary sale estrepitosamente del maletero y gira, mientras un balde y jabón caen sobre Gary. Cuando Bob Esponja le quita el balde a Gary, descubre que Gary tiene jabón en la boca y se las arregla para sacarlo ahora escuchando los jadeos de Gary. Bob Esponja piensa por un minuto que Gary no está herido y luego toca el caparazón de Gary, ya que se rompe.
Bob Esponja se disculpa con Gary. Gary maúlla, huele su propio hedor, siente dolor y comienza a llorar. Bob Esponja agarra a Gary y trata de abrazarlo, pero Gary se niega y sube al techo con más dolor. Más tarde, Bob Esponja intenta descubrir cómo arreglar el caparazón de Gary, primero volviéndolo a unir con cinta adhesiva, aunque se rompe una vez más.
Shell Shocked 085
Jack el Furioso
En el dormitorio donde Bob Esponja revisa su baúl para encontrar soluciones para Gary, primero encuentra su camisa hawaiana pero se da cuenta de que no funciona, luego encuentra su gorro de Papá Noel de Navidad pero se da cuenta de que es demasiado la temporada pasada, y luego encuentra su máscara de gorila. que necesita para Halloween. Bob Esponja primero encuentra su copia de sus pantalones y se los prueba a Gary, pero se mojan y caen. Luego, Bob Esponja encuentra su casco espacial probándolo en su cabeza, y luego Gary, pero se da cuenta de que no se ve bien. Bob Esponja más tarde encuentra el casco de su auto de carreras y se lo pone a Gary, ahora se da cuenta de que Gary se balancea. Gary lo arroja y le muestra una revista, que es una revista llena de caracoles. Gary maúlla a Bob Esponja para que eche un vistazo a la página 72, que presenta su antiguo caparazón con muchas características nuevas, y el costo es de 9.595,95 dólares. Bob Esponja se pregunta dónde puede conseguir un caparazón de alta calidad sin gastar una fortuna. Gary sabe dónde conseguir un caparazón muy barato y le muestra a Bob Esponja un comercial que ahora presenta a Scooter limpiando el caparazón roto de su caracol, que es para el Emporio de Caparazones de Jack el Furioso, donde los precios siempre son muy baratos. Jack se presenta a través de la televisión y anuncia un comercial lleno de conchas que incluyen una concha de plástico restaurada, y se enoja con los números en su cara, junto con los otros caparazones.
Shell Shocked 113
«Igual que el viejo, ¿No amigo?»
Jack comienza a hablar de vender de verdad. Cuando Bob Esponja y Gary llegan al Emporio de Caparazones, interrumpen Jack en el comercial. Bob Esponja se disculpa con Jack pensando que se va a enojar. Jack revela que solo lo hace por el comercial para hacerlos más fuertes y mejores. Jack luego encuentra un caparazón que se parece exactamente al anterior de Gary y se lo prueba a Gary, lo que lo hace muy feliz. Bob Esponja cree que es perfecto y quiere comprárselo a Gary porque se parece al anterior. El caparazón luego se desliza fuera de Gary y se rompe, lo que lo deprime una vez más. Luego, Jack decide probar un caparazón diferente con Gary. Bob Esponja quiere tomarlo y decide asegurarse de que se baje presionándolo con más fuerza. Se las arregla para romperlo y hace que Gary se enoje con él nuevamente. Se las arregla para agarrar otro caparazón, pero accidentalmente lo rompe sobre la cara de Jack. Bob Esponja logra agarrar otro caparazón del estante, pero se tropieza con los cordones de sus zapatos, lo que hace que se rompa. Jack le entrega a Gary a Bob Esponja para que se encargue de las conchas y se prueba el modelo reflectante de Gary. El reflejo ciega tanto a Bob Esponja como a Gary. Después de estar casi ciego, Bob Esponja accidentalmente comienza a romper todas las cáscaras de la tienda. Jack le da a Bob Esponja un caparazón más que ha demostrado ser indestructible. Bob Esponja se asegura de que su mano y sus zapatos estén perfectos, y los envuelve en plástico de burbujas y cinta adhesiva, pero la cáscara logra deslizarse a través del plástico de burbujas y se rompe.
Bob Esponja menciona la reducción de inventario, lo que enfurece a Jack de verdad y exige un pago inmediato. Bob Esponja le da a Jack algunas monedas, y Jack exige un brazo y piernas, también un corazón y un globo ocular, y sus pantalones.
Más tarde, Bob Esponja camina mientras lleva a Gary deseando que su caparazón vuelva a crecer, y luego encuentra una caja de cartón cuadrada frente a un contenedor de basura, dibuja en ella y se convierte en la concha de reemplazo de Gary. Desafortunadamente, Gary está más deprimido y él y Bob Esponja rompen a llorar. Don Cangrejo sale del contenedor de basura y Bob Esponja inmediatamente tiene una idea. Bob Esponja quiere que Don Cangrejo lo ayude a encontrar un nuevo caparazón para Gary. Don Cangrejo se las arregla para sacudir a Bob Esponja boca abajo para encontrar algo de dinero para ayudar a Gary a conseguir un nuevo caparazón. Don Cangrejo comienza a alejarse cuando Bob Esponja logra hacer un trato para trabajar gratis por el resto del año. Don Cangrejo decide que quiere cortar el seguro médico de Bob Esponja y Bob Esponja hace el trato.
Esa noche en la casa de Bob Esponja, tiene otra pesadilla mientras sus dientes castañetean una vez más. Enciende su linterna y ve el Caparazón de Don Cangrejo sobre Gary. Sin embargo, ve a Don Cangrejo entrando por la ventana muy frío y quiere pedir prestada una manta. Después de darle una manta a Don Cangrejo, Bob Esponja se las arregla para burlarse de Gary sobre el caparazón. Entonces, Gary una vez más molesto, encierra a Bob Esponja afuera y apaga la luz de la casa.